CLOSE
Back To Top

El impacto de las imágenes en el aumento de reservas en Holiday Lettings.


La importancia de la fotografía profesional en la eficacia del marketing online para Viviendas Turísticas.

Cualquier estrategia de marketing comienza con crear una imagen definida, coherente, honesta y apetecible de tu producto. 

Ni más ni menos. En la era de la digitalización, cualquier empresa y/o propietario privado que entre en el mercado Holiday Lettings / Hospitality tiene que tener muy claro lo que acabamos de comentar: 

 

LA IMAGEN ES UNO DE LOS PILARES DE TU ÉXITO COMERCIAL.

 

Los alquileres vacacionales no son diferentes a otros productos. Lo repetimos, por si acaso: es imprescindible mostrar lo que tienes de manera directa, atractiva y real.

Sin duda, el concepto es claro, pero amplio. Vamos a restringirlo a 4 aspectos fundamentales:

 

  • Conocer a quién nos dirigimos y sus necesidades.
  • Definir a qué tipología de imagen hacer referencia.
  • Qué resultados esperar.
  • Qué inversión es razonable.

 

Con la ayuda de Apartelius, una de las empresas más importantes de gestión integral de marketing para alquileres vacacionales, y Costasur, uno de los portales españoles de referencia para servicios turísticos, hemos recopilado unos ‘insights’ que aportan datos útiles y reales sobre el tema.

De este análisis quedan excluidas las viviendas vacacionales de lujo, que tienen exigencias diferentes. Nuestro estudio se basa en viviendas turísticas estándar ubicadas en Marbella y la Costa del Sol con un rango de precios de entre 135 y 250 euros diarios en temporada alta.

 

By NAU, fotografía inmobiliaria en Costa del Sol | One Property Group

 

¿A quién nos dirigimos?

Por un lado están los propietarios privados, por el otro el potencial cliente que se está planteando el alquiler vacacional.

En medio, están todas las empresas que gestionan servicios de reservas y/o gestión local. Todos conocemos Booking, AirBnb, etc. Estas empresas son las que, en última instancia, crean el mercado Holiday Lettings. Por lo tanto, la tipología de imagen requerida tendrá que ajustarse a los parámetros técnicos y cualitativos mínimos exigidos  por estas compañías. 

 

 

¿Qué busca un cliente potencial?

El público favorece todos aquellos alojamientos que se muestran con fotografías caracterizadas por:

  • Encuadres abiertos y definición real del espacio (¡No te dejes llevar por el Gran Angular!).
  • Luminosidad uniforme en todas las imágenes.
  • Espacios despejados y ordenados (Invertir en Home Staging es muy buena idea).
  • Colores equilibrados (¡Cuidado con la saturación!).

Los datos estadísticos (pre-Covid) nos dicen que estos 4 puntos son (de largo) los más importantes en la conversión de búsquedas en reservas. Por consiguiente, estos son los pilares que debemos tener en cuenta a la hora de crear imágenes para viviendas turísticas.

TIP: Las fotos de detalles (que son muy bonitas, de acuerdo) NO AYUDAN a las conversiones. Sobre una base de 20 imágenes (el número estándar para un reportaje de fotografía para alquileres vacacionales), los alojamientos con entre 3 y 4 fotos de detalle reciben entre un 23 y un 37% menos de reservas.

 


 SI QUIERES SABER MÁS:

Cómo planear una sesión fotográfica para Viviendas Turísticas.


 

 

¿Qué resultados puedo esperar?

La diferencia del antes / después es abismal: el incremento de visitas, búsquedas y conversiones genera un aumento de reservas mínimo del 25%, mientras que la media se sitúa entre un 43 y 48%, según el destino. En Marbella, en concreto, la mejora es de un 38%.

De Apartelius, además, nos indican que los efectos no se notan solo en el incremento de reservas:

  • Es posible aplicar una subida del precio base, sin que por ello baje la evaluación de la relación calidad/precio de los viajeros.
  • Alquilas más rápido. Es decir, se reduce el número de búsquedas necesarias para conseguir una nueva reserva.
  • Alquilas por más tiempo. Es decir, las búsquedas se extienden por un número mayor de meses al año, lo cual prolonga la temporada turística más allá de lo habitual.
  • Minimizas las posible quejas, porque provees del primer momento una imagen clara y coherente del producto que el huésped está adquiriendo (alquilando).

 

¿Rentabilizo mi inversión?

La respuesta es SÍ (y de sobra). La inversión es sorprendentemente baja y el resultado perfectamente adaptado a tus necesidades, siempre y cuando apuestes por un fotógrafo profesional especializado en fotografía para Hospitality o Real Estate.

A nivel indicativo, el coste de un reportaje suele oscilar entre 200 y 400 euros. Es decir: apenas 1 o 2 días de alquiler han cubierto tu inversión. Y estas imágenes las utilizarás por años.

 

One Property Group, Mijas | By NAU, fotógrafo Real Estate

 

¿QUÉ OPINAS?

 

 

 

Post a Comment